domingo, 26 de septiembre de 2010

MANTENERNOS EN PAZ, ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.

ESTAR EN PAZ ES UNA DECISIÓN, Y MANTENERLA ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.
LA PAZ  SE PERCIBE COMO UN ESTADO DE TRANQUILIDAD EMOCIONAL Y DE AUSENCIA DE MALESTAR EN NUESTRO CUERPO FÍSICO.
PIENSO QUE ES OTRO DE LAS REFLEXIONES QUE PODRÍAMOS HACER PARA BUSCAR EL COMO ELEGIR LA RESPONSABILIDAD DE MANTENERNOS EN PAZ.
PODRÍAMOS COMENZAR POR PREGUNTARNOS ¿COMO ES ESO DEL SENTIR?, ¿COMO SIENTO EN MI CUERPO EL ESTAR EN PAZ? ¿HE ESTADO ATENTA A COMO SE SIENTE EL ESTADO DE PAZ EN MI?
COMO SERES HUMANOS SE NOS ENSEÑO QUE TENÍAMOS QUE PONER NUESTRA ATENCIÓN FUERA DE NOSOTROS, HACIA EL MUNDO. PARECIERA QUE COMO CONSECUENCIA ENTENDIMOS QUE LA ATENCIÓN PUESTA EN NOSOTROS NO ERA IMPORTANTE. PARECIERA QUE ENTENDIMOS QUE DENTRO DE NUESTRO CUERPO SOLO EXISTÍAN PIEL, MÚSCULOS, SANGRE.... Y PENSAMIENTOS; E INCLUSIVE NI SIQUIERA A ESTOS ÚLTIMOS SE NOS ENSEÑO A PRESTARLE MUCHA ATENCIÓN.
AHORA CON EL CAMBIO DE PARADIGMA SOBRE QUIENES SOMOS, HEMOS IDO APRENDIENDO QUE MAS QUE SOLO SER UN HUMANO, SOMOS "UN SER DIVINO QUE ESTA VIVIENDO ESTA EXPERIENCIA HUMANA"; Y QUE COMO TAL, NECESITAMOS CAMBIAR EL FOCO DE NUESTRA ATENCIÓN HACIA DENTRO Y RECONOCER A  ESA PARTE DE NOSOTROS QUE ES EL OBSERVADOR INTERNO, QUE TIENE NO SOLAMENTE EL CONTACTO CON EL SANTO ESPÍRITU QUE MORA EN NOSOTROS, Y QUE ESCUCHA LA VOZ DE DIOS; SINO QUE ADEMAS TIENE EL PODER DE ELEGIR VER LAS COSAS DE OTRA MANERA, PEDIR VERLAS COMO LAS VERÍA DIOS E INCLUSIVE USAR SU PODER PARA CAMBIAR NUESTRA VIDA.
CUANDO NOS COMPROMETEMOS CON NOSOTROS MISMOS A MIRAR DENTRO, DEJANDO DE OBSERVAR A LOS OTROS Y COMENZANDO A OBSERVARNOS NOSOTROS; NOS PODEMOS DAR CUENTA DE CUANTO TENEMOS GUARDADO EN NUESTRA MENTE Y CORAZÓN DE LO VIVIDO EN EL PASADO, EN FORMA DE PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS, Y QUE SIN CONCIENCIA DE NUESTRA PARTE NOS ROBAN LA PAZ.
EL AMOR POR NOSOTROS PODRÍA INCLUIR LA ELECCIÓN DE ACCIONES ORIENTADAS A HACER CONTACTO CON NUESTRA PAZ INTERIOR Y A LA BÚSQUEDA DE HERRAMIENTAS  PARA PRESERVARLA.
EL COMPROMISO PERSONAL SERIA, LIMPIAR POR LA VÍA QUE A CADA UNO LE SEA MAS FÁCIL, LAS MEMORIAS GUARDADAS DE NUESTRO PASADO PERSONAL, Y QUE NO SOLAMENTE SE ENCUENTRAN EN NUESTRA MENTE, SINO EN CADA CÉLULA DE NUESTRO CUERPO, Y QUE SIN DARNOS CUENTA IMPIDEN QUE HAGAMOS CONTACTO CON ESE ESPACIO INTERIOR A DONDE SE ENCUENTRA DIOS EN NOSOTROS Y EN DONDE SE PERCIBE  LA PAZ.
POR ESO PIENSO QUE EL MANTENERNOS EN PAZ ES UNA DECISIÓN PERSONAL, Y UNA GRAN RESPONSABILIDAD CON NOSOTROS.


         YRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario