sábado, 25 de septiembre de 2010

NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO. MAHATMA GHANDI

LA PAZ ES UN VALOR HUMANO, QUE GENERALMENTE ES DEFINIDO EN SENTIDO POSITIVO, COMO UN ESTADO DE TRANQUILIDAD O QUIETUD. EN OPOSICIÓN A LA INQUIETUD Y LA VIOLENCIA.
VIVIR LA FRATERNIDAD Y LA ARMONÍA ENTRE LOS SERES HUMANOS SON LOS IDEALES DE PAZ QUE MAS SE PREDICAN. 
EN LA ÉPOCA EN QUE VIVIMOS, MUCHO SE HABLA DE PAZ, PERO POCO SE HACE PARA ASUMIR EL RESPONSABILIZARSE DE MANTENERLA EN NUESTRO INTERIOR; Y COMO CONSECUENCIA PROYECTARLA EN NUESTRA VIDA Y ENTORNO. MUCHOS PIENSAN QUE ES RESPONSABILIDAD DE OTROS EL QUE ESTEMOS EN PAZ Y PARECIERA DEPENDE DE LO QUE LOS OTROS HACEN, O LO QUE EL MUNDO TRAE A NUESTRA VIDA, CON POCA O NINGUNA ACCIÓN DE NUESTRA PARTE.
UN BUEN COMIENZO ES ELEGIR LA PAZ MENTAL. EL RESPONSABILIZARNOS DE LO QUE PENSAMOS, DÁNDONOS CUENTA DE LOS PENSAMIENTOS  NO AMOROSOS, QUE NOS PUEDEN LLEVAR A ASUMIR ACTITUDES DE ATAQUE. 
TENEMOS EL CONTROL ABSOLUTO SOBRE NUESTRA MENTE Y EN CUALQUIER MOMENTO QUE LO DECIDAMOS, PODEMOS SUSTITUIR CUALQUIER PENSAMIENTO POR  OTRO, DE PAZ Ó DE AMOR. 
Y ES IMPORTANTE SABER SI ES QUE NO LO CONOCEMOS, QUE LOS PENSAMIENTOS Y LAS EMOCIONES SON UNA LLAVE. UNO LLEVA AL OTRO O LO QUE ES LO MISMO CUALQUIERA DE LOS DOS EVOCA AL OTRO EN NUESTRO INTERIOR. UN PENSAMIENTO NO AMOROSO NOS LLEVA A SENTIR POR LO MENOS INTRANQUILIDAD EMOCIONAL Y VICEVERSA, UNA EMOCIÓN CUALQUIERA QUE NO SEA AMOR, NOS LLEVA A PENSAMIENTOS QUE NOS ROBAN LA PAZ.
POR LO QUE NUESTRA RESPONSABILIDAD SE EXTIENDE HASTA NUESTRO ESTADO EMOCIONAL. 
Y AUNQUE EL CONVERTIR UNA EMOCIÓN DISPLACENTERA EN AMOR NO ES TAN FÁCIL; PODEMOS EJERCITARNOS EN DARNOS CUENTA DE LO QUE SENTIMOS EN PRIMERA INSTANCIA, PARA LUEGO PASAR A REVISAR PORQUE NOS SENTIMOS DE ESA MANERA, SIN BUSCAR SENTIRNOS CULPABLES, SINO MAS BIEN LIBERARNOS DE ESA EMOCIÓN QUE NOS ROBA LA PAZ, HASTA AGOTAR DICHA ENERGÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario