viernes, 7 de octubre de 2011



      SANAR LA DUALIDAD

 Dualidad 
La experiencia humana como lo conocemos se basa en la dualidad. Desde el momento del nacimiento estamos bajo la influencia de los pensamientos, sentimientos y emociones de otras personas sobre todos los aspectos de la realidad. Durante nuestra infancia nos programan para interpretar la vida en una cierta manera, nos enseñan qué es bueno, qué es malo, vergonzoso o sucio. Aprendemos todo esto según experimentamos las reacciones energeticas, emocionales y mentales de nuestros padres primero, luego de nuestra família extendida y más tarde de nuestro círculo de conocidos más extendido.
En realidad esto es un desaprendizaje del spíritu: nos olvidamos cómo era existir antes de nuestra vida terrenal, fuera de la dualidad. Aún nuestro cerebro es un instrumento de la dualidad, sus dos hemisferios son incapaces de ver en total unidad.
Al igual que cómo otros habían proyectado sus propios pensamientos, creencias y emociones sobre nosotros durante nuestra infancia, hacemos lo mismo con otros más tarde durante nuestra vida. Juzgamos algunas partes de nosotros mismos como "malas" o "no dignas de amor", negamos a verlas en nosotros mismos y las proyectamos a otras personas. Todo esto hace más difícil que seamos nosotros mismos, que estemos en contacto con nuestro ser verdadero y seamos capaces de distinguir cuál energías, emociones o pensamientos nos pertenecen y cuáles no. La Sanación de Corazón y Alma puede soltar estas energías de nosotros, dejandonos más espacio in nosotros para nosotros mismos, para que tengamos más contacto con nuestro Yo Superior.
En estos tiempos emocionantes pero desafiantes estamos a punto de acordar a nuestro olvidada Unidad. Sin embargo, a lo largo de muchos cientos de años de experiencia humana habíamos desarrollado algunos pensamientos, emociones y creencias que ahora nos atan a la dualidad. Así es cómo funciona el karma. Hasta que no tengamos nada en nosotros que reaccionara negativamente a algo, seguimos atrayendo ese "algo" a nuestra vida.

Construir una base sólida - sanación emocional
En tiempos antiguos el desarrollo espiritual se empezó por la sanación emocional al cual se necesitó mucho tiempo para completar. Nosotros hoy no tenemos décadas para realizar esta tarea porque nuestro tiempo se está acelerando.
Tenemos dos cuerpos emocionales; uno que casí nunca utilizamos está conectado con el chakra del Christo (o el chakra de corazón bajo) y con el espacio sagrado dentro del corazón físico. Este chakra de corazón tiene un amor incondicional para todo y todos en la vida, así que solo conoce el amor y por lo tanto no necesita sanación. Nuestro otro cuerpo emocional está relacionado con el chakra de corazón personal. Éste es donde amamos solo una parte de la creación. Nuestro amor cuotidiano que sentimos hacia personas está relacionado con este chakra, y este amor no es incondicional. Es por eso que nuestro amor tan fácilmente puede convertirse en emociones negativas como el resentimiento o el odio. Este chakra está conectado con nuestro cuerpo astral donde se hallan nuestros emociones relacionados con otras personas.
Hasta que no aprendamos a amar incondicionalmente, siempre crearemos dualidad, al juzgar una parte de la creación y de nosotros mismos como "mala" o no digno de amor. Para poder vivir en el corazón y aprender a amar incondicionalmente, es importante tratar con nuestros problemas, soltar nuestros creencias limitantes, los energeticas, programas, pensamientos poco sanos, sentimientos y emociones que habíamos incorporado en nuestro sistema energético. Esta energía atascada funciona como un filtro que nos hace ver el mundo y nosotros mismos através de un espejo retorcido y nos hace crear el típo de realidad que no queremos vivir.
Esto significa que para poder vivir en el corazón y experimentar la consciencia de la unidad, tenemos que sanar nuestros cuerpos físico, etérico, mental y emocional, pues cualquier de ellos puede tener los deformaciones, dolores y creencias poco sanas de muchas vidas. Sin duda, muchos de nuestros viejos pensamientos, emociones y creencias ya no nos sirven. En nuestros cuerpos continuamos llevando el peso energético acumulado de mucho tiempo, lo cual nos impide cambiar, teniendo una gran parte de nuestro ser en el pasado. Lo más importante efecto de la Sanación de Corazón y Alma es que nos devuelve al presente, limpiando nuestro sistema energético del cargo energético de eventos pasados.
"Enfrentar nuestros demónios" muchas veces requiere un salto de fe, la confianza que saldremos adelante con vida. Pero cuando tenemos a nuestro alrededor esas energías que no son nuestras, eso nos puede impedir que demos el salto, porque el peso energético es demasiado grande.
Por eso es tan importante soltar todo que no es nuestro. Así finalmente podremos estar solos en nuestro sistema energético con nosotros mismos. Esto no significa que todo lo que queda luego es solo "amor y luz" pero resultará mucho más fácil a llegar a ser valientes para mirar en los rincones oscuros de nuestra mente y admitir nuestras sombras que se estan ocultando allí. El admitir nuestras sombras nos llevará a la acceptación y eso es Amor en acción, el único sanador que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario