domingo, 1 de noviembre de 2020

 

 

10 ESTRATEGIAS DE MANEJO DEL ESTRÉS

de Wayne Dyer

 

 

Consejos de relajación extraídos del poder de la intención

 

No hay nada natural en vivir una vida llena de estrés y ansiedad, tener sentimientos de desesperación y depresión, y necesitar pastillas para tranquilizarse.

Los pensamientos agitados que producen presión arterial alta, un estómago nervioso, sentimientos persistentes de incomodidad, una incapacidad para relajarse o dormir y las frecuentes manifestaciones de descontento e indignación están violando su estado natural.

Lo creas o no, tienes el poder de crear la vida naturalmente libre de estrés y tranquila que deseas. Puede utilizar este poder para atraer la frustración o la alegría, la ansiedad o la paz.

Cuando estás en armonía con las siete caras de la intención, puedes acceder y extraer de la Fuente de todo para cumplir tu intención de estar libre de estrés y tranquilo.

 

Paso 1: Recuerda que tu estado natural es la alegría.

 

Eres un producto de la alegría y el amor; Es natural que experimentes estos sentimientos. Ha llegado a creer que sentirse mal, ansioso o incluso deprimido es natural, especialmente cuando las personas y los eventos a su alrededor se encuentran en modos de baja energía. Recuérdese con la frecuencia que sea necesaria: vengo de la paz y la alegría.

Debo estar en armonía con eso de lo que vengo para cumplir mis sueños y deseos. Elijo quedarme en mi estado natural. Cada vez que estoy ansioso, estresado, deprimido o temeroso, he abandonado mi estado natural.

 

Paso 2: Tus pensamientos, no el mundo, causan tu estrés.

 

Tus pensamientos activan reacciones estresantes en tu cuerpo. Los pensamientos estresantes crean resistencia a la alegría, la felicidad y la abundancia que deseas crear en tu vida. Estos pensamientos incluyen: No puedo, estoy demasiado sobrecargado de trabajo, me preocupo, me temo, no soy digno, nunca sucederá, no soy lo suficientemente inteligente, soy demasiado viejo (joven) y pronto.

Estos pensamientos son como un programa para resistir la tranquilidad y la ausencia de estrés, y evitan que manifiestes tus deseos.

 

Paso 3: Puede cambiar sus pensamientos de estrés en cualquier momento y eliminar la ansiedad en los próximos momentos, o incluso horas y días.

 

Al tomar una decisión consciente para distraerse de la preocupación, ha inaugurado el proceso de reducción del estrés, mientras que al mismo tiempo se reconecta con el campo de la intención de crear todo.

Es desde este lugar de paz y tranquilidad que te conviertes en un co-creador con Dios. No puede estar conectado a su Fuente y estar estresado al mismo tiempo, esto se excluye mutuamente. Su Fuente no crea desde una posición de ansiedad, ni necesita tragar antidepresivos. Ha dejado atrás su capacidad para manifestar sus deseos cuando no elige en el momento eliminar un pensamiento estresante.

 

Paso 4: Controle sus pensamientos estresantes controlando su estado emocional en el momento.

 

Hágase la pregunta clave: ¿Me siento bien en este momento? Si la respuesta es no, repita esas cinco palabras mágicas: quiero sentirme bien, luego pasar a: tengo la intención de sentirme bien. Controle sus emociones y detecte la cantidad de estrés y ansiedad que le produce pensar que está involucrado.

Este proceso de monitoreo lo mantiene al tanto de si está en el camino de la menor resistencia o va en la otra dirección.

 

Paso 5: Tome una decisión consciente para seleccionar un pensamiento que active los buenos sentimientos.

 

Le insto a que elija su pensamiento basándose exclusivamente en cómo lo hace sentir, en lugar de en lo popular que es o lo bien publicitado. Pregúntate: ¿Este nuevo pensamiento me hace sentir bien? ¿No? Bueno, ¿qué tal este pensamiento? ¿Realmente no? Aquí está otro. En última instancia, se le ocurrirá uno que esté de acuerdo con que lo haga sentir bien, aunque solo sea temporalmente.

Tu elección podría ser el pensamiento de una hermosa puesta de sol, la expresión en la cara de alguien que amas o una experiencia emocionante. Solo es importante que resuene dentro de ti emocional y físicamente como una buena sensación. En el momento de experimentar un pensamiento ansioso o estresante, cambie al pensamiento que eligió, lo que lo hace sentir bien. Conéctalo. Piénsalo y siéntelo en tu cuerpo si puedes. Este nuevo pensamiento que te hace sentir bien será de apreciación en lugar de depreciación.

 

Paso 6: Pasa algún tiempo observando bebés, y promete emular su alegría.

 

No viniste a este mundo para sufrir, para estar ansioso, temeroso, estresante o deprimido. Usted vino de la conciencia de Dios de la alegría. Sólo mira a los pequeños bebés. No han hecho nada por lo que estar tan felices. No funcionan hacen caca en sus pantalones; y no tienen otros objetivos más que expandirse, crecer y explorar este increíble mundo. Aman a todos, están completamente entretenidos con una botella de plástico o caras tontas, y están en un estado constante de amor; sin embargo, no tienen dientes ni cabello, y son rechonchos y planos. ¿Cómo podrían ser tan alegres y fácilmente complacientes?

Porque todavía están en armonía con la Fuente que los pretendía aquí; No tienen resistencia a ser alegres. Sé como ese bebé que una vez fuiste en términos de estar alegre. No necesitas una razón para ser feliz. . . Tu deseo de serlo es suficiente.

 

Paso 7: Ten en cuenta el "Número de Regla 6".

 

Esto significa suspender las demandas de tu ego, que te mantienen separado de la intención. Cuando tienes la opción de estar en lo correcto o ser amable, escoge el tipo y elimina la demanda del ego. Amabilidad es de lo que emanaste, y al practicarla, en lugar de estar en lo correcto, eliminas la posibilidad de estrés en tu momento de bondad.

Cuando se sienta impaciente con alguien, simplemente dígase: "Regla número 6", e inmediatamente se reirá del pequeño ego que quiere que sea el primero, el más rápido, el número uno y que se le trate mejor que a uno. otro chico.

 

Paso 8: Acepta la guía de tu Fuente de intención.

 

Solo llegarás a conocer al Padre por ser como Él es. Solo podrás acceder a la guía de este campo de intenciones siendo como es. El estrés, la ansiedad y la depresión se eliminarán de ti con la ayuda de la misma fuerza que te creó. Si puede crear mundos de la nada y tú de la nada, seguramente eliminar un poco de estrés no es una tarea tan grande. Creo que el deseo de Dios para ti es que no solo conozcas la alegría, sino que te conviertas en ella.

 

Paso 9: Practica estar en silencio y meditación.

 

Nada alivia el estrés, la depresión, la ansiedad y todas las formas de emociones de baja energía como el silencio y la meditación. Aquí, hace contacto consciente con su Fuente y limpia su enlace de conexión con la intención. Tómese el tiempo todos los días para disfrutar de momentos de contemplación tranquila y haga de la meditación parte de su ritual para reducir el estrés.

 

Paso 10: Manténgase en un estado de gratitud y admiración.

 

Ir en un alboroto de aprecio por todo lo que tienes, todo lo que eres y todo lo que observas. La gratitud es el décimo paso en cada programa de diez pasos para manifestar tus intenciones, porque es la forma más segura de detener el incesante diálogo interno que te aleja de la alegría y la perfección de la Fuente. No puedes sentirte estresado y agradecido al mismo tiempo.

 

Extraído de El poder de la intención .  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario