viernes, 13 de noviembre de 2020

 


“No puedes por mas que te esfuerces cambiar tu pasado, pero hoy si puedes elegir como será tu futuro”.

 

Uno de los más grandes poderes que poseemos se encuentra ubicado en una parte muy especial del increíble cerebro; este es un poder que es clave para que vivir la vida que queremos vivir; la fuerza más extraordinaria, el poder más grande, transformador y enriquecedor que Dios ha regalado a los hombres, es el poder de ELEGIR.

.- Tenemos el poder de elegir el tipo de pensamiento que convertiremos en sentimiento y emoción dentro de nosotros, para luego sentir y vivir la acción que queramos.

.- Se puede, y debe elegir…la vida nos obliga constantemente a ello.. ser feliz, ser noble, ser abundante, ser eficiente, ser sencillo, ser productivo, ser amoroso, ser responsable, ser entusiasta, ser optimista, ser positivo… y mil, y mil pensamientos, emociones o sentimientos, acciones, actitudes y reacciones que pueden convertir tu vida en una larga lista de éxitos y satisfacciones, mejorando tu calidad de vida y la de los seres que nos rodean.

 Y el universo te puede sorprender con la materializacion de tu deseo, cuando estas claro de lo que quieres, y hayas elegido.

.- ¿Qué vamos a elegir hoy, ser protagonista o victima? ¿Ser un pensador de imposibilidades o uno de posibilidades?

.- Todos tenemos la oportunidad de elegir que clase de vida queremos llevar: una vida abundante, extraordinaria o una vida miserable, ordinaria.

.- ¿Cómo puedes desarrollar el poder de elegir en relación con tus propios pensamientos y sentimientos? ¿Qué pensamientos debes crear que te capaciten a experimentar el bienestar y la libertad interior? ¿Cómo liberarte de las influencias negativas?

.- Cuando aprendes a separarte de las influencias que hay a tu alrededor, puedes descubrir tu verdadero ser, y reconocerte como eres, y no como un reflejo de lo que los demás piensan de ti.

.- Libertad interna es la capacidad que tenemos de ser los creadores de nuestros propios pensamientos y sentimientos. Es la libertad de pensar, experimentar y expresar lo que somos verdaderamente, cuando queremos y durante el tiempo que deseamos.

Es posible tener una verdadera libertad cuando:

- Fortaleces y mantienes en tu conciencia tus cualidades positivas (como son el amor, la paz y la sabiduría), y no permites que las influencias negativas del exterior entren en tu mente y te debiliten.

- Aceptas que cada uno es como es y tiene su papel.

- Aceptas las situaciones y las afrontas o transformas (según sea el caso) con una actitud positiva. Eso es posible cuando aprendes a entrar y permanecer en el silencio y observas de forma desapegada desde ese espacio que el silencio te ayuda a crear.

Puedes liberarte como víctima de tus pensamientos y también de los pensamientos de los demás.

La primera conclusión de la idea de hoy es que siempre puedes ver tu mundo de otra manera. He dicho que puedes, no que sepas hacerlo. Al menos ahora. Pero puedes entrenarte; para ello te recomiendo que cierres los ojos y te repitas: He creado mi vida tal como es. Y porque fui yo quien la creó, ahora puedo elegir crearla de nuevo pero baja otra mirada.

Cuando te sientas perturbado, recuerda que siempre hay otro modo de ver y de vivir aquello que te perturba.

Siempre puedes elegir:

Reír, en lugar de llorar.
Abrazar, en lugar de golpear.
Cantar, en lugar de llorar.
Amar, en lugar de odiar.
Tú puedes elegir ser feliz, en lugar de aburrirte.
Compartir, en lugar de ser egoísta.
Servir, en lugar de ser arrogante.
Perdonar, en lugar de ser rencoroso.
Bendecir, en lugar de maldecir.

Por ello, elige hoy:

Sonreír, en lugar de sembrar discordia.
Aplaudir, en lugar de criticar.
Ser paciente, en lugar de acosar a los demás.
Ser bondadoso, en lugar de ser un resentido.
Ser amigo, en lugar de ser el enemigo de todos.
Alabar y reconocer, en lugar de ser indiferente.

  

“Del mismo modo que elegiste ver las cosas “tal como son” puedes elegir verlas de otra manera, y lo serán”. UCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario